¿Por qué actualizar sus instrumentos para laboratorio, aunque no sean obsoletos?

Los instrumentos para laboratorio son los elementos clave para garantizar la calidad y eficiencia de las pruebas, experimentos y otras actividades que realizan en estos espacios. Todos los equipos tienen una vida útil determinada y es necesario que sean sustituidos cuando se vuelven obsoletos, como cuando ya no hay reemplazos o consumibles disponibles en el mercado. Aunque tal vez se pregunten si conviene cambiarlos antes de que se vuelvan obsoletos.

Cambiar sus instrumentos cuando aún son funcionales puede parecer una mala inversión, ya que aún pueden aprovecharlos por un tiempo más. No obstante, hay muchas ventajas que trae la actualización de los diferentes equipos, entre las que destacan las siguientes.

Tiempo de respuesta de muestra más rápido

Los laboratorios que miden la satisfacción del cliente generalmente encuentran que el tiempo de respuesta de muestra más rápido es la oportunidad de mejorar su reputación y atraer nuevos clientes; si actualizan sus equipos se beneficiarán de las mayores velocidades y eficiencia al realizar análisis, pruebas o tomas de muestras. Además, extenderán la capacidad del instrumento para permitir que se realicen más pruebas en él cada día.

Mejora de la calidad de los resultados

Los nuevos modelos de los instrumentos de laboratorio han pasado por mejoras en los diseños para obtener una mayor velocidad y calidad en los resultados. El rápido avance de la tecnología permite que los nuevos modelos tengan capacidades que anteriormente eran inimaginables, y representan una gran ventaja para los laboratorios.

Ventajas ambientales

Muchos equipos de laboratorio generan contaminantes que afectan al medio ambiente, así como pueden consumir altas cantidades de energía eléctrica. Si los actualizan por modelos con certificaciones, como la «energy star», garantizarán que el consumo sea mejor, además los componentes de filtrado son mejores y se reduce el impacto que tienen en el medio ambiente; sobre todo de los productos químicos que son potencialmente peligrosos.

Facilidad de uso y mejor integración de laboratorio

A medida que la tecnología se ha vuelto cada vez más compleja y sofisticada, los instrumentos se han vuelto más fáciles de usar. Por ejemplo, casi todos los instrumentos ahora tienen un software que funciona con una computadora que, además de optimizar el rendimiento del instrumento, ayuda en la interpretación de los datos y las operaciones por personal con una menor capacitación en los equipos.

Menores costos de mantenimiento y menos tiempo de inactividad

La disminución de la confiabilidad de los instrumentos antiguos únicamente se puede compensar con mantenimientos más constantes, lo que genera tiempos de inactividad que retrasan sus proyectos; además llegará un punto en que los fabricantes dejarán de dar soporte a los modelos más viejos. Actualizarlos les permitirá tener equipos en óptimas condiciones, con menores costos de mantenimiento y sin que haya tiempos de inactividad.

Sin duda la actualización de los equipos de laboratorio, sean obsoletos o no, les traerá muchos beneficios, por lo que es momento de que se comuniquen con los asesores de El Crisol, donde contamos con un catálogo de más de 13,000 productos de laboratorio con lo último en tecnología con distribución a toda la República Mexicana. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores al teléfono (800) 372 4765 para cotizaciones y más información.