1. POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Las políticas son aplicables exclusivamente a las compras realizadas por personas con capacidad de ejercicio en la plataforma de comercio electrónico “E-Commerce” de El Crisol S.A. de C.V. dentro del territorio nacional correspondiente a los Estados Unidos Mexicanos. Al usar la plataforma de comercio electrónico, el comprador acepta la Política de Comercio Electrónico, la Política de Entrega, la Política de Aclaración, la Política de Productos no Recibidos por causas imputables al comprador y la Política de Existencias.

Por la naturaleza de los productos no realizamos cambios o devoluciones en ningún caso. Al utilizar la plataforma de comercio electrónico, el comprador acepta que es responsable de su uso y de la elección de los productos que realiza, así como de contar con las adecuaciones necesarias del sitio para los productos. Es su única responsabilidad contar con los conocimientos para determinar las características técnicas de los productos que elegirá y pagarlos previamente a fincar su pedido.

El usuario antes de fincar el pedido, previamente a su adquisición, puede enviar cualquier consulta a ventasweb@elcrisol.com.mx o acudir al sistema whatsapp y al teléfono 5552645500, publicados en el sitio https://elcrisol.com.mx/

Los productos son clasificados como de alta especialidad, adquiridos para uso de expertos en ciencias de la salud, químicas y biológicas, ya que son productos para la industria de la salud e investigación, productos de fabricación programada, productos con descuentos, productos electrónicos con restricciones o especificaciones técnicas, medios de cultivo, electrodos y biológicos, entre otros. Por su naturaleza, los productos son sensibles al uso y contaminación imputable al comprador.

El pago del precio de los productos seleccionados perfecciona el pedido enviado al comprador por medios electrónicos. Los precios de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso.

El comprador puede solicitar aclaración de los productos por cuestiones de calidad y cantidad.

Todas las descripciones de productos y precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por domicilio o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

Es obligación del comprador proporcionar información actualizada, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda en línea, incluyendo, pero no limitado a su dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito o débito y fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarle cuando sea necesario. Siendo una exclusión de responsabilidad del vendedor, la falta de dicha actualización, así como las consecuencias derivadas de errores del comprador.

Garantía

En equipos se otorga 1 año de garantía del Fabricante.

2. POLÍTICA DE ENTREGA

El plazo establecido de entrega de los productos (siempre y cuando se encuentren disponibles en almacén) es de 3 a 7 días hábiles después de haberse confirmado el pedido. El plazo anterior, no será aplicable en casos de fuerza mayor o caso fortuito. El vendedor no es responsable por atrasos ocasionados por la empresa transportista seleccionada para la entrega de dichos productos.

El comprador debe realizar una compra mínima de $1,000 MXN IVA incluido, para calificar como envío gratuito de acuerdo con las condiciones de entrega que se le informen antes de finalizar su compra, de lo contrario, el comprador acepta un cargo extra por motivo de costo de envío que será informado al comprador, mismo que puede variar dependiendo de las características especiales como la distancia y peso, entre otros, que le serán informadas antes de finalizar su compra a través de nuestro sitio. El comprador deberá cubrir el monto por costo de traslado y aceptar las condiciones de entrega que se le informen.

En caso de que el comprador seleccione la opción de recibir el producto en Sucursal, se considerará entregado legalmente en el momento en que llegue a ésta y el comprador tendrá 3 meses para acudir a recolectarlo a la Sucursal elegida, plazo que será contado por el vendedor a partir de la fecha de facturación. Transcurrido dicho plazo sin que el comprador haya acudido a la Sucursal a recolectar el producto, el comprador acepta liberar de toda responsabilidad al vendedor, por cualquier daño o perjuicio y cualesquiera reclamos, respecto a la entrega legal y disposición del producto; lo anterior, por falta de interés jurídico, consintiendo que precluyen sus derechos vencido dicho plazo.

3. POLITICA DE ACLARACIÓN

El usuario final tiene 72 horas después de recibido el producto, para realizar una solicitud electrónica de aclaración de los productos, por cuestiones de calidad y cantidad.

Proceso de la solicitud de aclaración.

Deberás:

  • Enviarnos a ventasweb@elcrisol.com.mx el número de pedido, una foto o video del producto y la razón por la que deseas hacer tu solicitud de aclaración.

Nos pondremos en contacto contigo dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de tu solicitud, para atenderla conforme a las condiciones descritas anteriormente.

4. POLÍTICA PARA PRODUCTOS NO RECIBIDOS POR CAUSAS IMPUTABLES AL COMPRADOR.

Si el producto en la fecha señalada no puede ser recibido por causas imputables al comprador, el comprador autoriza al vendedor a que el producto adquirido por el comprador se considere entregado legalmente y quedará en posesión del vendedor, circunstancia que será comunicada al comprador mediante un aviso por correo electrónico.

Desde la fecha de la comunicación enviada mediante un aviso por correo electrónico, el comprador por única ocasión tendrá 10 días hábiles para aceptar el día y hora hábil para llevar a cabo la recolección del producto a nuestra discreción, en el domicilio indicado para la entrega o en la Sucursal más cercana o en oficinas de la empresa de transporte; entre el día de la respuesta y el día hábil que señale para llevar a cabo la recolección, debe mediar un plazo mínimo de 7 días hábiles, salvo que se le indique lo contrario.

Transcurrido dicho plazo sin que el comprador haya acudido a recolectar el producto, el comprador acepta liberar de toda responsabilidad al vendedor, por cualquier daño o perjuicio y cualesquiera reclamos, respecto a la entrega legal y disposición del producto, consintiendo que precluye su derecho para ello.

El comprador deberá pagar los costos de almacenaje del producto.

Al usar la plataforma de comercio electrónico, el comprador autoriza al vendedor para que en caso de que el bien no sea recolectado por el comprador conforme con los plazos indicados, a su exclusiva discreción y sola elección, el vendedor compense los costos de almacenaje y administrativos, con el valor del producto, done el producto a alguna institución autorizada legalmente, lo destruya con cargo al comprador considerando la naturaleza del producto o lo entregue a la autoridad competente para que se proceda conforme a la ley.

5. POLÍTICA DE EXISTENCIAS

En ocasiones la disponibilidad y existencia de nuestros productos podrán variar sin previo aviso o sin que se vea reflejado en el sitio web de forma instantánea. En su caso, se le hará llegar un correo electrónico en el que se le informe que su compra no ha podido ser concluida, en su defecto, se le notificará sobre el tiempo previsto de entrega, el cual, en este caso, será extendido.

wtsp