Material de laboratorio Queretaro

El material de laboratorio Querétaro es un recurso básico para las prácticas científicas tanto a nivel profesional, como académico. Son herramientas y equipos plausibles de ser empleados para que lleven a cabo las prácticas de análisis, experimentos e investigaciones con diferentes finalidades. Además, el término abarca una gran variedad de instrumentos y objetos que cumplen con la función de asistirlos en tareas concretas.

Las características de cada implemento están estrechamente relacionadas con la función que les corresponde desplegar dentro de su espacio de trabajo, así como con los químicos y reactivos que suelen manipular en diversos rubros y que pueden ser peligrosos al contacto con la piel humana. Entre los materiales más comunes para la fabricación de los instrumentos de laboratorio se encuentran el vidrio, la porcelana y el metal, mientras que, en menor medida, también es posible hallar plástico, goma e incluso madera.

El vidrio continúa siendo uno de los elementos favoritos en la comercialización de materiales de laboratorio, debido a sus prestaciones, como su resistencia al contacto con múltiples sustancias, manejabilidad, carácter inerte y la posibilidad de diseñar piezas a medida. Los utensilios fabricados con vidrio se dividen en varias categorías y algunos de ellos son bastante conocidos, como la bureta, matraz aforado, pipetas, probeta graduada, termómetro, matraces, vasos de precipitado y tubos de ensayo.

  1. Para medición de volúmenes aproximados. Su laboratorio es un espacio de trabajo muy complejo, donde se encuentra equipamiento que sirve a diferentes propósitos, por lo que es importante conozcan su función para darles el uso correcto y obtener resultados precisos. En este caso, la medida de volumen de forma aproximada se puede obtener mediante utensilios como vasos de precipitado, probetas y matraces.
  • Vasos de precipitado. Constituyen uno de los tipos de material de laboratorio Querétaro más populares, aunque la precisión que se alcanza es baja respecto a otros instrumentos. Se emplean para contener líquidos y manipular muestras. Hay diferentes tamaños y pueden ser de vidrio o de plástico, si bien el vidrio es más común. También se usan para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos de este a otros recipientes.
  • Son instrumentos de volumen que ayudan a medir cantidades considerables de un líquido con exactitud, pudiendo transvasar y recoger muestra. En nuestro catálogo en línea contamos con probetas graduadas de diferentes materiales, de vidrio y plástico, desde 250 ml hasta 1L.
  • Matraces Erlenmeyer. Se emplean principalmente en valoraciones, es decir, un conjunto de métodos enfocados en el análisis de la medida del volumen de una disolución de concentración conocida, preparada a partir de un patrón u otro reactivo. Lo que se hace es añadir lentamente la disolución valorante desde una bureta de analito, ubicada en el Erlenmeyer, hasta que se produce y completa la reacción. De este modo, partiendo de la cantidad o volumen de valorante que les haga falta para completar la reacción, pueden calcular la cantidad de analito presente. La reacción concluye cuando se alcanza el punto de equivalencia entre el valorante y el analito.
  1. Material volumétrico. Comprende un conjunto de instrumentos que favorecen una medición precisa de volúmenes e incluyen buretas, pipetas aforadas y graduadas, micropipetas y matraces aforados. Los materiales de clase A, que es la clasificación de mayor calidad, son los que se usan en química analítica.
  • Son recipientes de constitución alargada, generalmente de vidrio, graduados y tubulares que ayudan a medir el volumen de los líquidos a una temperatura determinada. Pueden diferenciarlos de otros materiales de este grupo por el hecho de contar con una válvula en uno de sus extremos, la cual les permite regular la salida de líquidos. Aparecieron por primera vez en el siglo XIX, en 1845, y fue un científico francés quien diseñó este instrumento con la finalidad de facilitar las mediciones en su laboratorio.
  • Pipetas aforadas. Son un tipo de material de laboratorio Querétaro que se distingue por contar con una línea en la parte superior que indica el nivel máximo para cargar una sustancia. En la parte central del instrumento se puede apreciar una formación bulbar que reduce el diámetro de la pipeta, lo que permite que puedan realizar lecturas con mínimos errores.
  • Pipetas graduadas. Son tubos rectos de vidrio o plástico con un canal estrecho en uno de sus extremos y una boquilla. Las pipetas están calibradas en pequeñas divisiones para medir diversas cantidades de líquido, entre 0,1 y 25 ml. Disponen, además, de un cuello ancho que hace que sean menos precisas que las pipetas volumétricas, por lo que se emplean para tareas de análisis en los que no requieran un alto nivel de precisión.
  • Son un tipo de instrumento volumétrico que se emplea para medir la alícuota de líquido con precisión y suelen estar fabricadas a partir de vidrio. Están conformadas por un tubo de apariencia transparente que tiene un extremo cónico y una graduación para indicar el volumen.
  • Matraces aforados. Son recipientes de vidrio, con un fondo plano y un cuello alargado y tubular, por lo que marcan el lugar exacto donde debe efectuarse el enrase, que indica el volumen de un líquido con exactitud. También están calibrados para puedan contener el volumen a una temperatura específica.

¡Estamos para servirles!

De esta manera, pueden apreciar que los materiales de laboratorio tienen grandes aplicabilidades en laboratorios de diversos rubros. Son una parte importante del ejercicio del método científico y contribuyen a obtener resultados fiables a nivel clínico, industrial y escolar. Por ello, es fundamental que, al momento de adquirir sus insumos, recurran a un proveedor de confianza, que les garantice resistencia y durabilidad.

En El Crisol somos la empresa líder en el mercado para la compra de material de laboratorio Querétaro. Contamos con muchas décadas de presencia en México y seguimos creciendo, porque tenemos un compromiso con su satisfacción. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través del chat en línea, escribiendo al correo queretaro@elcrisol.com.mx o llamando al teléfono (442) 210-3333. Estamos en Acceso II, No. 43, Fracc. Industrial Benito Juárez, C.P. 76120, Querétaro.