Desde que dio sus primeros pasos, el hombre ha sentido la curiosidad de conocer el mundo. Pero con el pasar de los años lo que empieza por una mera curiosidad, se transforma en una necesidad.  “El hombre es la medida de todas las cosas” decía el pensador griego Protágoras y parece ser que así es.  Ya que todo conocimiento del mundo se hace de una manera cuantitativa, es decir, en cantidad. Y así, el hombre empieza a contabilizar todo, porque su cerebro funciona conforme a las matemáticas y aquello que no puede transformar a números sencillamente le resulta incomprensible, o mejor dicho, le resultaría incomprensible, porque hasta ahora, no ha encontrado cosa alguna que no haya podido convertir a matemáticas.

Pero hacer una medición de las cosas, ya sea medir su masa, su longitud, su altura, su volumen, su temperatura, su distancia etc., no es algo sencillo. Aunque no es clara la forma en que lo hacían, lo que sí sabemos es que  debió costarles mucho trabajo, en tiempo y esfuerzo.

equipos de laboratorio

Las medidas no sólo son físicas, también son  químicas por ejemplo el pH, en donde para su medición, se necesita un lugar y un equipo mucho más adecuado. Porque mientras que los experimentos de la física se pueden realizar al aire libre, los experimentos químicos, en su mayoría tienen que ser realizados dentro de un laboratorio, totalmente aislado del exterior, ya que  un buen resultado de estos experimentos depende de esto. Pero además, para que un experimento salga bien, es necesario contar con los mejores equipos de laboratorio.

El agua no se salva de ser un objeto cuantificable, medible. Es por ello que en la actualidad existen muchos aparatos utilizados para determinar diversas medidas relativas a este líquido vital. Por ejemplo, para obtener su volumen, establecer su temperatura, sus niveles de sal, etcétera. Sin esta posibilidad de establecer la medida de diversos aspectos del agua, sería imposible contar con materia potable, útil para el consumo humano.

Hoy en día el análisis del agua, lejos de ser una moda, es una constante preocupación a nivel mundial, ya que como recurso natural no renovable, se  tiene que cuidar y verificar su calidad para la hidratación de nuestra especie. Al ser el agua el disolvente universal por excelencia,  es susceptible de ser contaminada con mucha facilidad, ya que una gran cantidad de sustancias líquidas, sólidas y gaseosas se disuelven en ella.

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de instrumentos para laboratorio: desde equipos, reactivos, hasta instrumentos portátiles y de mesa cuya finalidad es el análisis de la calidad del agua, según sean las necesidades del usuario.

El Crisol, S.A. de C.V., ofrece diversos equipos de laboratorio como Espectrofotómetros y Colorímetros de la marca Hach, los cuales a diferencia de otras marcas, incluyen los programas que hacen del análisis de agua un procedimiento sencillo, asimismo, son capaces de proporcionar resultados confiables en el momento, ya sea en el campo o en el laboratorio.

Cuando el usuario se lance a la búsqueda de equipos de laboratorio para cumplir con las normas oficiales de calidad de agua (ya sea residual, de reúso, torres de enfriamiento, calderas, embotellada, municipal, potable, procedente de ríos y mares, entre otras), le recomendamos que  considere la posibilidad de adquirir el Espectrofotómetro HADR3900, pues en él encontrará un dispositivo confiable y versátil para hacer los análisis que exige la norma y los controles de calidad.

equipos de laboratorio

Los productos de la firma Hach, consisten en análisis alternativos a las normas oficiales. Estos son de mucha ayuda al usuario para que la toma inmediata de decisiones en sus procesos se haga correctamente. Una gran cantidad de análisis pueden ser verificados con los equipos procedentes de esta marca, de tal manera que, quien busca un equipo de medición, hallará en la marca Hach una opción inmejorable para el análisis de la calidad del agua.

Por otro lado, si busca un equipo de medición en sitio o un equipo económico con la ventaja de incluir las curvas de calibración para la determinación de los analitos que se requieren para el análisis de agua, el Colorímetro HADR900 es la opción ideal. ¿Por qué? Porque se trata de un equipo portátil, pequeño, pero con una gran capacidad de realizar análisis en agua. Asimismo, incluye 90 curvas de calibración, cada una de diferentes parámetros y en diferentes rangos, dependiendo del tipo de muestra que se requiera analizar.

Si, además de necesitar el respaldo de una óptima tecnología que pueda analizar la calidad del agua, requiere de un Espectrofotómetro que realice barridos (ya sea en la región Ultravioleta y/o en la región visible), Hach ofrece el nuevo modelo DR/6000. Este dispositivo consiste en un equipo de mesa, el cual, ofrece  una diversa gama de aplicaciones en diversos sectores, como el industrial, el académico, el científico y el escolar.

En El Crisol, nos dedicamos a comerciar y distribuir los mejores equipos de laboratorio para determinar la potabilidad del agua, como los de la ya mencionada marca Hach, los cuales, son considerados como los mejores en el mercado. Contamos con el respaldo de más de 50 años ofreciendo productos de calidad y prestando servicios cálidos e integrales. Por tal motivo, muchas instituciones educativas, industrias e incluso organismos gubernamentales, acuden con regularidad a solicitar la ayuda de nuestros profesionales. Si no sabe qué dispositivo es el que necesita, nosotros le ayudamos a escoger el que más se ajuste a sus exigencias. Denos la oportunidad de hacer que sus experimentos se lleven a cabo con los mejores instrumentos para laboratorio.

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.