Los 5 reactivos para laboratorio más usados al realizar análisis

Cuando piensan en los materiales que todo laboratorio necesita, seguro que los reactivos para laboratorio no pueden faltar en sus listas. Estos cumplen funciones muy importantes en cualquier tipo de ambiente controlado y por esto, es de suma importancia su presencia.

Ahora bien, al hablar netamente de reactivos al momento de llevar a cabo algún análisis, se debe mencionar que estos se utilizan para crear una reacción química. Estas se pueden cuantificar utilizando diversos métodos analíticos y obtener los resultados necesarios para el análisis.

No cabe duda que hablamos de instrumentos de alta importancia para los laboratorios. Por esto, El Crisol les enseñará todo lo que necesitan saber sobre los reactivos más utilizados en materia de análisis en el siguiente artículo.

¿Cuáles son los reactivos más utilizados en laboratorios?

Los reactivos para laboratorio, como bien se sabe, son sustancias que se emplean en el desarrollo de análisis químicos. Entre ellos se puede destacar los reactivos en estado sólido. Es preciso destacar que no solo es utilizado en compuestos químicos para obtener una reacción química.

También son muy utilizados en distintos tipos de enzimas. Se debe a que estas son capaces de llevar a cabo reacciones químicas necesarias para distintos procesos. Así, se puede llevar a cabo registros al detectar o identificar cualquier molécula que sea de interés.

Ya sea por su composición, su amplio desempeño dentro de los laboratorios o algún otro factor, existen algunos reactivos que son altamente utilizados. Estos, sin duda alguna no pueden faltar en ningún tipo de ambiente controlado enfocado en el análisis.

A continuación, les enseñamos los reactivos que más comúnmente se pueden encontrar en laboratorios por ser los más necesarios.

¿Qué son los reactivos para laboratorio en estado sólido?

Cómo su mismo nombre lo explica, este material de laboratorio Querétaro viene en una presentación sólida. Es muy común en ambientes controlados enfocados en el análisis de muestras y por estos, se hallan entre los más utilizados.

Cuentan con diversas características dependiendo de la función que vayan a desempeñar. Además, vienen en contenedores especiales capaces de almacenar cada tipo de producto sin alterarlo o, sin sufrir daños.

A continuación, les enseñamos los cinco reactivos más utilizados

1.     Hemoglobina glicosilada calibrador

Se utiliza para la cuantificación de la presencia de hemoglobina glicosilada en la sangre. Constantemente es utilizada por laboratorios de tipo médico y colabora en gran medida en diversos procesos de registro y análisis. Al hablar de análisis de sangre, estos reactivos son sumamente importantes e indispensables.

2.     Diluyentes

Otro material de laboratorio Querétaro que marca la diferencia con su presencia en diversos tipos de laboratorio. Estos, actúan para disminuir la viscosidad de una laca para un adecuado procesamiento. Con el paso del tiempo, los diluyentes se convirtieron en un objeto de estudio sumamente importante para la reología.

3.     Lizante

La función que desempeña este reactivo es fundamental para los laboratorios. Se encarga de transformar la hemoglobina en un hemocompuesto de color estable. Esto, permite medir la concentración de hemoglobina al momento de realizar determinados análisis.

4.     Reactivo de tinción para reticulocitos

Estos reactivos para laboratorio colaboran en gran medida con los analistas ya que permite llevar a cabo conteos manuales de reticulocitos. Se trata de un reactivo qué facilita la distinción entre leucocitos y plaquetas. De manera que disminuye el riesgo de confusiones por parte de los analistas.

5.     Bilirrubina directa

Se trata de la bilirrubina unida con el ácido glucurónico, este reactivo cuenta con propiedades específicas que lo convierten en hidrosoluble. Se puede eliminar fácilmente por la orina y su desempeño en laboratorios la posicionan como una de las más utilizadas.

Importancia de los reactivos

Los términos de importancia en este caso no dejan ningún tipo de dudas. Al ser sustancias enfocadas en el análisis de muestras, sus usos pueden ser vitales en ambientes controlados. Cada uno de ellos, ofrece diversos tipos de reacciones que permiten facilitar en gran parte los procesos de análisis.

A pesar de que la lista de reactivos para laboratorio es más extensa, estos son los que más frecuentemente se pueden hallar en este tipo de ambiente. Por ende, se trata de los más utilizados cuando hablamos de llevar a cabo algún tipo de análisis. El uso de reactivos de alta calidad facilita en gran medida, diversos procesos llevados a cabo en laboratorios clínicos.

Si desean saber más sobre los reactivos de calidad que El Crisol tiene para ofrecerles, les invitamos a contactarnos a través del correo queretaro@elcrisol.com.mx. También pueden contactar con un miembro de nuestro equipo mediante la línea (442) 210 3333.