¿Cuándo utilizar los reactivos para análisis de agua?

Los reactivos para análisis de agua ayudan a comprobar si existen algunos elementos o microorganismos. En general, las pruebas de agua pueden clasificarse como pruebas bacteriológicas, minerales/inorgánicas y químicas orgánicas; para cada una se utiliza una gran variedad de reactivos.

  • Pruebas bacteriológicas. Generalmente detectan bacterias indicadoras, por ejemplo, coliformes totales, coliformes fecales o Escherichia coli; también pueden indicar la presencia o ausencia de bacterias causantes de enfermedades. Sin embargo, hay muchos tipos de pruebas bacteriológicas que cubren una variedad de bacterias, estas pruebas son costosas y se realizan solo si son absolutamente esenciales con equipos de laboratorio
  • Pruebas de minerales. Pueden determinar si el contenido mineral del agua es lo suficientemente alto como para afectar la salud o la capacidad estética y de limpieza. Una prueba de minerales puede incluir calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc y algunos otros; la abundancia de estos minerales puede causar agua dura, daños en plomerías y manchas en la ropa o malos olores.
  • Pruebas de productos químicos orgánicos. Generalmente se realizan solo si hay razones para creer que un contaminante específico se ha infiltrado en el sistema de agua, como los pesticidas que entran al suministro de agua. La contaminación industrial y del petróleo también se puede encontrar a través de pruebas químicas orgánicas.

Se pueden realizar otras pruebas en contaminantes radiológicos o metales pesados con base en fuentes naturales y antropogénicas de dichos contaminantes. Para adquirir los mejores reactivos para realizar análisis de agua en sus laboratorios visiten las tiendas de El Crisol, donde somos especialistas en la distribución de materiales para laboratorio. Visiten nuestro sitio web para descargar nuestro catálogo.