¿Por qué la calibración pertenece al mantenimiento de instrumentos de pesaje?

 En Aparatos de medición, Equipo de laboratorio, Equipo de medición

Los aparatos de medición como las básculas, requieren de un mantenimiento regular que permita conservarlos en las mejores condiciones operativas. En los laboratorios y otros entornos donde se emplean este tipo de aparatos, la precisión es clave para la seguridad, calidad y éxito de los procesos en que intervienen y particularmente en el caso de las básculas, es indispensable para reducir riesgos de pérdidas y de accidentes.

Un de los factores cruciales dentro de los programas de mantenimiento programados para equipo de medición de pesaje es la calibración. La calibración de básculas es fundamental para obtener las medidas exactas que resultan clave para el éxito y precisión de las tareas en las que se emplean.

Por lo escencial de esta tarea, la calibración forma parte de los programas de mantenimiento de balanzas y básculas y sin ella la medición sería una conjetura imprecisa que puede ocasionar problemas que, según el entorno en que se emplean estas herramientas de pesaje, lleguen incluso a suponer importantes riesgos para el personal y las instalaciones.

La razón por la que la calibración es considerada una tarea de mantenimiento se encuentra en que tanto las básculas como las balanzas pierden precisión con el paso del tiempo, resultado normal del desgaste por uso continuo y por la exposición a diferentes factores, en especial a entornos peligrosos y choques mecánicos que degradan o deterioran el instrumento.

Por lo anterior y para evitar errores de medición, se recomienda programar periódicamente una calibración, revisiones rutinarias para comprobar su estado y el control, en lo posible, de las condiciones a las que se encuentran expuestas para evitar su deterioro prematuro.

Estas medidas en conjunto representan una medio para mejorar el tiempo de vida útil de los instrumentos de medición y garantizar su exactitud al momento de realizar sus tareas de pesaje.

Les recordamos que en El Crisol ponemos a su alcance equipo de laboratorio de la más alta calidad. Los invitamos a conocer nuestros artículos disponibles en nuestros catálogos en línea y a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información más detallada, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.