Equipo de laboratorio Queretaro

El equipo de laboratorio Querétaro es esencial para el óptimo ejercicio del método científico. Contar con la instrumentación necesaria para llevar a cabo todos los procesos de investigación permite tener un ambiente de trabajo que fomente la eficiencia, así como la obtención de resultados precisos en corto tiempo. Y ya sea en laboratorios clínicos, de estudios avanzados, unidades de investigación u otras ramas de la química y la biología, los implementos de trabajo son la base del buen ejercicio de la profesión.

Los insumos disponibles en el laboratorio son indispensables para asegurar la calidad de los resultados y la eficiencia en cada una de las pruebas, así como experimentos industriales u otras actividades relacionadas. Pero, estos equipos tienen una vida útil, por lo que es necesario sustituirlos cuando sea pertinente, recurriendo a un proveedor que pueda garantizar la integridad de cada uno de sus productos, al tiempo que ofrezca asesoría.

En El Crisol somos especialistas en la comercialización de equipo de laboratorio Querétaro con más de cinco décadas de experiencia, por eso recomendamos el reemplazo seguro y a tiempo de los instrumentos de trabajo, a fin de que cada procedimiento sea impecable. Gracias a esta inversión, el tiempo de respuesta de una muestra es más rápido, atrayendo con ello a nuevos clientes. Y es que, una vez que se actualizan los equipos para la obtención y estudio de las muestras, ustedes disponen de una mayor velocidad de trabajo, tecnología más avanzada y eficiencia en el análisis de pruebas diarias.

Beneficios del reemplazo de los equipos de laboratorio

Antes de comenzar a trabajar en un laboratorio, es necesario que cuenten con el material básico y de primera calidad que haga que su manejo constante sea seguro, en especial en el sector de salud e industrial, cuando no hay cabida para los errores. Un equipo defectuoso puede generar graves pérdidas o acarrear problemas a la institución, por lo que siempre es prudente que se asesoren oportunamente, recurriendo a los especialistas de El Crisol, empresa dedicada incansablemente a la venta de insumos de primera calidad, porque creemos en la importancia del desarrollo científico en nuestro país.

Algunas de los beneficios inherentes a la actualización de equipos de laboratorio son:

  • Ahorro en gastos de mantenimiento. En un laboratorio profesional, el presupuesto está definido, establecido y planificado para abastecer los espacios y proveer a los profesionales con los insumos apropiados; por ello, a fin de evitar incurrir en pasivos mayores, es aconsejable que reemplacen sus equipos. Tengan presente que, con los años, estos modelos van perdiendo fiabilidad. Además, los mantenimientos constantes generan un desgaste. Si tienen aparatos con varios años de uso, llegará un momento en el que los fabricantes dejarán de brindarles soporte, porque están dedicando sus esfuerzos y capital a la inversión en tecnologías que se adaptan mejor a las necesidades de hoy. Así que deben actualizarlos para contar con un espacio de trabajo bien abastecido y que sea sello de confianza.
  • Adaptación. Las nuevas tecnologías son más complejas y sofisticadas en la naturaleza de su concepción, pero también han llegado para automatizar tareas que antes requerían una mayor inversión en tiempo y costos para los laboratorios. No hay duda de que los equipos se han vuelto más sencillos de usar, ya que ahora casi todos estos aparatos disponen de un software o plataforma que ayuda a la gestión de datos, su interpretación y a la creación de archivos de uso recurrente.
  • Mejores resultados. Perseguir el éxito consiste en buscar nuevas maneras de mejorar, adaptándose a los cambios que permiten que los procesos se desarrollen más eficientemente. El equipo de laboratorio Querétaro está conformado por nuevos modelos, cuyos diseños avanzados aportan beneficios entre los que se cuentan la velocidad en el procesamiento de muestras y la exactitud en los resultados. Estas capacidades son cada vez más necesarias.
  • Amigables con el medio ambiente. Algunos aparatos más antiguos para procesar muestras de laboratorio generaban agentes contaminantes que, a largo plazo, causaban estragos, consumiendo también grandes cantidades de energía. Pero, los modelos certificados, que están disponibles actualmente en el mercado, garantizan un menor consumo eléctrico, filtrando los componentes que podrían ocasionar daños tanto en los trabajadores, como en el exterior de sus instalaciones.
  • Evitan contaminación de muestras. Y no solo hay que considerar los daños al medio ambiente, sino también los márgenes de error por efecto de un equipo que no cumple con los requerimientos básicos de seguridad. Los diseños antiguos de equipos de laboratorio pueden dejar una mayor cantidad de productos químicos residuales en el aire, restos de materia en su superficie, daños en los insumos de vidrio y proliferación de organismos microbióticos que causan enfermedades.

Importancia de la centrífuga en el equipamiento del laboratorio

Uno de los recursos indispensables en laboratorios clínicos y de investigación es la centrífuga, un equipo que cumple con el propósito de separar las muestras que se desean analizar, mediante la decantación de sus componentes y de acuerdo con el nivel de densidad. En el mercado hay diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de cada espacio de trabajo, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

La microcentrifugadora, por ejemplo, es un equipo de avanzada que ayuda a determinar el hematocrito, a través de una muestra capilar. Otra de las fases para la ejecución de este equipo es cuando se acelera la sedimentación, separando el plasma sanguíneo de los componentes de la sangre, durante un proceso de investigación o en laboratorios orientados a su recolección y estudio con fines hospitalarios.

Por otro lado, la centrífuga también es muy recursiva en laboratorios industriales y en procesos de control de calidad para poner en circulación productos de consumo humano, como en la elaboración de jugos cítricos, cremas y tónicos para la piel e incluso para hacer aceite de oliva, ya que las aceitunas no se muelen, sino que se introducen en una centrifugadora horizontal que se encarga de separar los aceites, que constituyen la fracción más liviana, del resto del fruto y su semilla.

En El Crisol podemos ayudarles a actualizar sus espacios de trabajo, a través de equipo de laboratorio Querétaro de última tecnología, con la calidad que nos respalda. Somos una empresa de tradición en México en la que pueden confiar, así que no esperen más y comuníquense con nosotros a través del teléfono (442) 210 3333 o, si quieren contactar para solicitar un presupuesto, envíen un correo electrónico a queretaro@elcrisol.com.mx.