Principales virtudes del medidor de PH

 En Blog

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos y cada uno de nuestros clientes y lectores de cabecera que una vez más visitan el blog de El Crisol, una empresa con más de 50 años de experiencia en la comercialización de las mejores marcas nacionales e importadas para todo tipo de industria, comunidad científica, docencia, investigación y sector salud. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en explicar con amplio detalle las características de nuestro medidor de PH y los beneficios que obtendrán al solicitar nuestros productos. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender el por qué El Crisol se ha posicionado como una empresa líder, una empresa que comprende las necesidades de sus clientes y que, por tanto, es una empresa digna del siglo XXI.

El potencial de hidrógeno, conocido en el mundo científico como pH, es una escala numérica que se utiliza en la rama de la química para indicar los niveles de acidez o basicidad que posee una sustancia. Llevar a cabo la medición del potencial de hidrógeno es una actividad muy común en las diferentes industrias que permiten al ser humano llevar una vida cómoda y sencilla. En los alimentos, por ejemplo, es muy común que se realicen este tupo de pruebas; sin embargo, también es muy común que se realicen mediciones de pH en sectores farmacéuticos, de minería o en sectores relacionados con la petroquímica. Como pueden ver, la medición del potencial de hidrógeno es mucho más común de lo que se piensa; eso lo saben muy bien los encargados del sector industrial, de tal manera que en todo momento requieren de medidores de pH.

Lo cierto es que existen diferentes maneras de medir el potencial de hidrógeno, entre las más destacadas se encuentran: el papel tornasol, rojo de metilo, naranja de metilo, fenolftaleína y el pH-metro. Todos los métodos anteriores son, sin duda, altamente efectivos, sólo que cada uno de ellos es más funcional en una u otra industria, de tal manera que para cada sector es necesario utilizar un método para medir el pH de la manera más adecuada y sin ningún tipo de error. El medidor de PH, también conocido como pH-metro, es uno de los más precisos que existen en la actualidad, y es de los más utilizados por los expertos de la industria y por los científicos que trabajan en los laboratorios. Cada vez son más las personas especializadas en el ramo que utilizan este tipo de medidor, pues han comprendido que es una excelente alternativa.

A continuación enlistaremos los beneficios que ofrece el medidor de PH y, en El Crisol, tenemos la certeza que después de leer la siguiente información, no dudarán ni un minuto en acudir a cualquiera de nuestras sucursales para adquirir este producto, el cual además es fabricado por las mejores empresas, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes el que ofrecemos productos duraderos, productos resistentes y con una calidad de medición inigualable. En El Crisol hemos logrado comprender las necesidades de nuestros clientes y esto lo hemos logrado gracias a los más de 50 años de experiencia, por lo que ustedes pueden tener la certeza de que en nuestro catálogo encontrarán el material o el equipo para laboratorio que necesitan para realizar de la mejor manera su trabajo.

  • Precisión: Los medidores de PH son equipos un poco más complejos de utilizar que los indicadores tradicionales, puesto que para su correcto uso es necesario calibrarlos y darles mantenimiento constante. Lo cierto es que una vez que han sido calibrados, lo mejor es que ofrecen una precisión inigualable mucho mayor que la de una tira medidora. Este es un método mucho más sensible que otros y, por tanto, es uno de los mejores, por lo que los científicos de los laboratorios más destacados gustan de utilizar esta moderna herramienta, la cual por su precisión, es digna del siglo XXI.
  • Facilidad de uso: Debemos decir que el medidor de PH es muy sencillo de utilizar una vez que ha sido calibrado por un especialista; para esto sólo es necesario insertar la sonda en el líquido en el que se quieren medir los niveles de potencial de hidrógeno. Una vez que ha sido colocado, el marcador digital indica con precisión el nivel de acidez o basicidad que tiene cierto producto químico o cualquier otro elemento en el que se desee conocer este elemento. Los expertos en el tema saben muy bien esto y, por tanto, cada vez es más común encontrar esta tecnología en los laboratorios.
  • Objetividad: La lectura que ofrecen los medidores de PH es menos subjetiva que la lectura que ofrecen los indicadores o la lectura que ofrecen las tiras de PH. Estas últimas herramientas pueden ofrecer una amplia gama de colores, y dependerá del individuo la interpretación. Lo cierto es que con los medidores, la lectura es más precisa, pues la máquina es la encargada de determinar el nivel de acidez o basicidad, siendo muy precisa.
  • Consideraciones: Debemos decir que uno de los elementos más destacables de los medidores de PH es que no son desechables, sino que se trata de máquinas muy modernas que tienen un tiempo de vida útil muy prolongado, especialmente si son adquiridas con una empresa seria como El Crisol. Sólo es necesario realizar revisiones de mantenimiento para evitar que la calibración sea la incorrecta; si realizan este mantenimiento, ahorrarán miles de pesos, en comparación con las tiras medidoras de PH.

Como pueden ver, queridos lectores, el medidor de PH es un elemento indispensable en cualquier laboratorio o en cualquier industria de México y del mundo. Por fortuna, en El Crisol tenemos una amplia gama de medidores de PH, de tal manera que podrá seleccionar el que más le agrade o el que logre satisfacer sus necesidades de una mejor manera.

Si desean conocer con más detalle las características de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro equipo de consultores, quienes les atenderán con respeto y cordialidad. En EL Crisol los esperamos para atenderles con el profesionalismo y amabilidad que nos caracteriza.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.