Conoce el PH de la lluvia a través de un medidor que El Cristol tiene para ti.

 En Blog

Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve un medidor de PH en el ámbito doméstico? es poco habitual hacer uso de un artículo así, pero antes de empezar a decirte cómo es que un artículo así puede ser utilizado queremos que conozcas los principios básicos y así tengas un conocimiento que podría ser de utilidad, así que te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

El PH es definido como potencial hidrógeno, es decir, es la cantidad de hidrógeno que contiene alguna sustancia, líquido, alimento o producto, de tal manera que pueda determinar el nivel de acidez o alcalinidad que poseen éstos; dado es posible medir los niveles de hidrógeno con los que cuentan éstos; el PH es utilizado en procesos químicos, biológicos, industriales e incluso en la vida cotidiana a través de algo tan simple como la lluvia.

Pero ¿cómo es posible? La lluvia es agua que en determinado momento formó parte del suelo, con la temperatura logro a evaporarse para subir a la atmosfera para después condensarse hasta llegar al punto de convertirse en agua y caer en forma de lluvia, éste proceso se nos enseñó durante nuestro nivel básico de educación, el famoso ciclo del agua¸ nos mostraba los estados bajo los cuales este líquido atravesaba.

Una cosa en la cual nos hacían referencia es que la contaminación juega un papel importante dentro del proceso ya que lo altos niveles de contaminantes podían hacer que el agua se convirtiera en lluvia ácida, la cual contiene ácido sulfúrico y nítrico que son el resultado de la quema de combustibles principalmente los automotrices y los que emite el sector industrial lo que incrementa los niveles de acidez.

Esta lluvia no se caracteriza por lograr un impacto inmediato, sino que sus daños pueden verse a largo plazo dañando estructuras y construcciones, además de manera gradual contaminan los mantos acuíferos, arroyos hasta llegar al mismo suelo; ante algo como esto instituciones gubernamentales, organismos en pro del cuidado del medio ambiente, el mismo sector industrial han comenzado a minimizar el impacto ambiental a través de acciones que permitan limpiar la atmósfera.

Sin embargo, también se han dado a la tarea de medir la condición del aire y del agua, por ello el uso de un medidor de PH en el análisis de este líquido vital se ha convertido en un artículo de primera necesidad para los analistas y que incluso tú podrías utilizar para conocer, de acuerdo a una escala de PH para el agua se puede establecer el nivel de acidez del 1 al 14, donde el 14 es que el agua se encuentra en estado libre de algún agente contaminante, mientras que el 1 representa que el agua está contaminada, es decir, se ha convertido en agua ácida.

Para llegar al nivel 1 de acidez, la zona debe contar con agentes contaminantes altos e incluso de un sector industrial que haga uso de químicos radioactivos para hacer que la lluvia obtenga el primer nivel de acidez, pero eso no da por sentado la necesidad de hacer un constante análisis del agua y de la lluvia en las ciudades.

Un medidor de PH, es un instrumento que sirve para medir el nivel de PH del agua, un instrumento universal ya que puede ser utilizado en sectores industriales, agricultores, acuarios y el hogar e incluso ha sido utilizado para medir los niveles de PH de la lluvia ácida, de tal manera que permitan conocer qué zonas presentan mayores índices de contaminación a través del agua.

Por ello cualquier institución que se dedique a analizar el tratamiento de aguas residuales, consumo de agua potable y niveles de contaminación en la lluvia tienen como base este aparato, a pesar de la diversidad de marcas, tamaños y diseños se han dado a la tarea de estandarizar dicho aparato para que tengan el mismo sistema de medida a nivel mundial, lo que permite tener un marco de referencia exacto.

Es importante que tú sepas de estos temas ya que de manera directa te encuentras implicado, ya que tú y tu familia consumen agua tanto para su aseo personal, hidratación del cuerpo y actividades domésticas; contar con este tipo de artículo que te permitan saber las condiciones en las que consumes agua ayudarán a que tenga mayor certeza de la calidad de agua con la que cuentas.

Si te ha surgido la curiosidad o iniciativa por adquirir un medidor de PH te recomendamos los que puedes encontrar en EL CRISOL, una tienda mexicana que se encarga de proveer a la industria química, médica y el hogar artículos como éste, a comparación de otras marcas, han logrado que sus aparatos sean fáciles de manejar logrando de esta manera que el usuario no se sienta confundido o carezca de información para aprovechar lo que ha adquirido.

Recomendamos que compres tu medidor de PH con ellos ya que cuentan con la garantía de que sus productos son de primera calidad, no presentarás ningún tipo de complicación o si lo requieres ellos te brindarán una agradable orientación sobre el tipo de medidor que tú necesitas, te invitamos a que consultes su página de internet o los llames para que tengas una mejor atención; recuerda que nunca está de más cuidar el entorno en el cual vivimos y nuestras acciones que ayuden a mejorarlo son el punto de partida para generar un mundo mejor, así que pierde el miedo de hacer uso de instrumentos que pensaste eran diseñados para uso químico o industrial, investiga y te darás cuenta que existen gran variedad de artículos que también puedes usar en tu hogar.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.