El Crisol, empresa líder en la promoción y venta de material y equipo para laboratorio e industria. Como sabes, somos una empresa que se enfoca en brindarte siempre un servicio de calidad que cubra con minucia las mayores exigencias de nuestros clientes. Como empresa social y ambientalmente responsable, nos fijamos por meta siempre entregar a nuestros clientes productos duraderos, óptimos, eficaces y con garantía de calidad. En El Crisol sólo ofrecemos artículos, que en efecto, son de gran utilidad para la industria, y con ello nos hacemos destino seguro de miles de clientes a lo largo de la República, clientes convencidos de que contamos con un vasto almacén y que proporcionamos un trato digno.

En El Crisol consideramos fehacientemente que el saber es el germen de toda saludable sociedad, motivo por el cual, al dedicarnos a un área comercial tan específica así como delicada, nos preocupamos por el bienestar de nuestros usuarios, y ello lo demostramos abordando temas de interés en esta área. El día de hoy abordaremos un punto clave para todos los que desean aventurarse en esa área, nos referimos a las medidas ideales de seguridad que deben tener quienes trabajen en un laboratorio, aquellos que realizan prácticas o servicio social en una institución laboratorista, o inclusive, los estudiantes que se inclinan por esta área en un colegio para aprender al respecto. Continúa con el desglose del tema a continuación.

material y equipo para laboratorio

Cierto es que en los espacios de trabajo comúnmente ocurren accidentes o descuidos que terminan estropeando el trabajo mismo, algún utensilio, e inclusive, la salud de las personas que ahí se emplean. También es cierto que los espacios de trabajo son diversos, siempre dependiendo el giro al cual se enfoquen. Por tal es que consideramos que los trabajos más delicados tienen que ver con las industrias dedicadas a la construcción, a la electricidad, la medicina, el transporte, ingenierías diversas, y la fabricación de medicamentos o sustancias químicas.

Enfocándonos de lleno meramente en la industria laboratorista, tenemos múltiples aspectos que cuidar. Primeramente tener en claro que un laboratorio es un espacio donde se llevan a cabo investigaciones minuciosas y experimentos que pretender siempre innovar, descubrir y reformular, ya sean mecanismos, procesos o sustancias, puesto que consideremos que laboratorios los hay enfocados a diversas áreas de la industria y no sólo en un sentido químico.

Las medidas de seguridad que se deben tomar en un laboratorio, son las siguientes:

  • No introducir alimentos o bebidas
  • No correr por los pasillos o espacios
  • No dejar bolsos, mochilas o paquetes en el piso y corredores

Los productos químicos deben ser tratados con sumo respeto y cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar hacer contacto innecesario con ellos. Por esto es que el material y equipo para laboratorio con el que se trabaja es fabricado especialmente para efectuar las labores diarias en estos institutos de investigación.

Por otro lado, las vestimentas protectoras y apropiadas dentro de un laboratorio son:

  • Uso de gafas protectoras. Es necesario que mientras se hagan mezclas, se transporten líquidos o se aprecien reacciones, se porten siempre los lentes protectores ya que nunca se tiene la certeza de lo que pueda acontecer.
  • Uso de mandil. Su uso es indispensable para evitar que sustancias químicas que puedan derramarse, o inclusive, sustancias no tóxicas puedan estropear la ropa que se porta.
  • Calzado protector, es decir, zapatos cerrados con suela sólida y firme.
  • Especialmente cuando se trabaja con químicos ácidos, asimismo, es necesario asegurarse de que los guantes que se utilicen sean los indicados para manejar el químico en cuestión.

En una estancia se utiliza material y equipo para laboratorio, como el antes mencionado, sin embargo, hablando concretamente de los materiales que en un laboratorio podemos encontrar, los hay inflamables, explosivos, oxidantes, irritantes, tóxicos, corrosivos y dañinos para el medio ambiente, además de los nombrados riesgos inmediatos, algunos de éstos también pueden producir enfermedades letales como el cáncer, mutaciones o anomalías teratológicas. Es menester que siempre que se vaya a trabajar en un laboratorio, asegurarse de con qué material se está trabajando, sus efectos, consecuencias y cuidados, así como si se está usando la vestimenta adecuada. Las medidas anteriores podrían salvarte de posibles afectaciones, e inclusive, la vida.

Un consejo que podemos proveer, en el caso de que te encuentres en un laboratorio y requieras o te hayan indicado utilizar algún químico es, que en primer lugar, revises la etiqueta del frasco, en ella habitualmente vienen especificadas las características del contenido y sus precauciones, si no es así, cada laboratorio tiene un archivo con los nombres de los productos que se encuentran allí y sus propiedades así como medidas de seguridad ante cualquier percance. Revisa e infórmate antes de interactuar con cualquier producto dentro de un laboratorio, ya que son pequeños datos que protegen tu seguridad, tu persona y la de las que te rodean.

En El Crisol ofrecemos material y equipo para laboratorio para que efectúes un trabajo determinado o abastezcas el almacén de tu laboratorio, ya sea de institución privada o pública. Con nosotros puedes hacerte de los mejores instrumentos y equipo, porque en El Crisol, brindamos confianza gracias a la calidad insuperable de nuestros productos. Motivo de sobra por el que nos ponderamos como una de las empresas más comprometidas en el ramo, entregando soluciones, calidad y precios accesibles. ¡Conoce nuestra página web y anímate a adquirir los mejores artículos para laboratorio del mercado!

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.