Soluciones tampón para la calibración de medidores de pH

Al utilizar un medidor de pH para obtener mediciones precisas, se recomienda considerar las diferentes variables que pueden afectar el proceso, como es el caso de la temperatura y hacer algunas compensaciones para una mayor fidelidad de los datos. Además, es indispensable someterlos a un proceso de calibración periódica. Anteriormente en el blog de El Crisol describimos el procedimiento general empleado para hacer tal calibración en el que el uso de soluciones tampón es indispensable. Para que ustedes conozcan más acerca de las soluciones, en esta ocasión hablaremos del tema.

Las soluciones tampón se comercializan como consumibles para laboratorio, y como ya mencionamos, son fundamentales para el proceso de calibración de medidores de pH. Los tampones son soluciones que se presentan con valores constantes de pH y son altamente fiables para establecer el parámetro de medición, gracias a que tienen la capacidad de ser resistentes a los cambios en un determinado nivel de pH.

Las soluciones tampón se usan tanto para la calibración del sistema de medición del electrodo como del medidor, y su papel es fundamental para corregir las diferencias que se presentan entre los resultados obtenidos al medir con un electrodo y otro. Para satisfacer las necesidades de los consumidores las soluciones tampón se encuentran disponibles en un amplio rango de valores de pH y en diferentes presentaciones, como cápsulas de polvo seco o en líquido premezclado. Esto permite hacer la calibración de los medidores en varios valores de pH, la que suele establecerse a 7, 4 y 10, y en todo caso se debe escoger una solución que se encuentre lo más cercana al valor real del pH de las muestras con las que se emplea el medidor.

Si ustedes buscan medidores de pH u otro equipo de medición, en el catálogo de El Crisol encontrarán una extensa variedad en marcas de prestigio. Para solicitar información detallada sobre sus especificaciones técnicas y requerimientos de mantenimiento los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.