¿Por qué donar sangre?

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dos segundos una persona necesita una transfusión de sangre, lo que significa que al menos el 60 por ciento de la población necesitará sangre o alguno de sus componentes en cualquier momento de la vida; sin embargo, para que estos procesos se puedan llevar a cabo de manera segura, hace falta un equipo de medición e insumos de laboratorio de calidad certificada que contribuyan a facilitar el proceso y garantizar su seguridad clínica. La sangre no se puede fabricar de manera artificial y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades o de condiciones de salud inesperadas que ponen en riesgo las vidas de los pacientes; esta sustancia, que mantiene en funcionamiento todos los sistemas de organismo, juega un papel fundamental en cirugías, trasplantes, en el tratamiento de pacientes quemados, en la leucemia, sangrados abundantes, mujeres con complicaciones durante el parto, entre otros procedimientos, y sólo se obtiene de donaciones voluntarias. En nuestro país, menos del 4 por ciento de las donaciones de sangre son sin fines de lucro, lo que resulta muy angustiante tanto para los pacientes como para el gremio médico, que depende de este insumo vital. Lo que resulta aún más desalentador respecto a estas estadísticas es que la donación de sangre es un proceso que no implica riesgos para los donantes aptos, a la vez que, gracias a ello, están contribuyendo a salvaguardar vidas. Si ustedes desean realizar una buena obra médica mediante la donación de sangre, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • En México pueden donar sangre personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años de edad, cuyos pesos sean superiores a los 50 kilogramos.
  • Deben contar con un óptimo estado de salud.
  • No deben haber padecido ningún tipo de hepatitis.
  • Pacientes con una conducta sexual responsable y libres de enfermedades de transmisión sexual; no obstante, las donaciones pasan por análisis con materiales de laboratorio, con el fin de determinar que no haya ningún agente que pueda contaminar o dañar al receptor.
El proceso de donar sangre se inicia con una evaluación de salud que permite detectar a tiempo problemas de presión arterial, anemia o enfermedades infecciones. El organismo humano, a través de la médula ósea, inicia inmediatamente después de la extracción, la producción de células nuevas que mejoran la oxigenación de los tejidos. El principal beneficio que ustedes obtendrán de la donación de sangre es el orgullo de saber que están contribuyendo a salvar a otras personas. Ustedes pueden contar con El Crisol para la obtención de instrumentos de laboratorio clínico, porque somos una empresa líder en nuestro rubro. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web, donde también podrán explorar nuestro catálogo de productos.