Ventajas de calibrar periódicamente los equipos de pesaje

 En Aparatos de medición, Equipo de laboratorio, Equipo de medición

Los aparatos de medición de masa, como básculas y balanzas, necesitan de un mantenimiento periódico para conservarlos en las mejores condiciones operativas. La calibración es una de los aspectos más importantes a atender al momento de de realizar el mantenimiento y esta está pensada para garantizar que los resultados que arrojan al realizar el pesaje sean precisos y fiables.

La calibración es una comparación cuantitativa empleada para verificar el resultado de medición de una báscula o balanza tomando una pesa patrón de referencia. Para determinar si la báscula o balanza se encuentra calibrada se comprueba la diferencia entre la lectura de los equipo de medición y el valor verdadero del peso, que corresponde a la pesa utilizada como referencia. Es a partir del error y de las tolerancias que se define si la calibración se supera o ha fallado.

La calibración de balanzas y básculas es ampliamente recomendada porque ofrece numerosos beneficios. El principal es que se pueden obtener mediciones fiables, procesos de pesaje exactos que garantizan la fiabilidad de las operaciones o productos finales para los que sea requerida la medición.

De igual manera, la calibración permite ahorrar costos de residuos, retiras de productos o procesamientos porque ayuda a identificar de manera oportuna aquellos equipos que ya no funcionan correctamente y facilita la toma de decisión respecto a las resoluciones a aplicar en tales casos.

Otra ventaja de hacer calibraciones de balanzas es la detección de equipos envejecidos. El deterioro de los equipos es completamente normal y se da como resultado del continuo uso de las balanzas y de su exposición a determinados entornos, lo que en suma perjudica sus niveles de precisión.

En este sentido la calibración permite identificar a los equipos que tienen que ser reemplazados por deterioro por desgaste o estrés mecánico. La calibración también permite mejorar los procesos de pesaje si se interpretan adecuadamente los resultados de calibración según las tolerancias definidas y ayuda a superar las auditorías internas y externas que tienen lugar periódicamente y que son fundamentales para que continúen sin dificultades las operaciones del entorno en cuestión.

En el catálogo de El Crisol ustedes podrán encontrar una extensa variedad de equipo de laboratorio de la más alta calidad, para solicitar información detallada acerca de nuestros productos y sus requerimientos de mantenimiento los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.