Tips para realizar la mejor compra de equipos de laboratorio

 En Blog

Ya sea que estén buscando opciones para reemplazar los equipos de laboratorio obsoletos o deseen comprar lo último y lo mejor en tecnología de vanguardia, es importante elegir el equipo adecuado para el entorno de trabajo correcto. Además, se requiere la debida diligencia antes de tomar cualquier decisión importante sobre la compra de equipos.

Con el fin de ayudarles, y para que no se enreden en esta complicada decisión, a continuación les diremos siete consejos a considerar antes de comprar un equipo nuevo de laboratorio. No olviden contactar al personal de El Crisol si desean los mejores ejemplares, de la más alta calidad, y a un precio justo. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos les agrade.

Precio

Al comprar equipo de laboratorio nuevo, el precio siempre es un factor importante. No sólo se debe tomar en cuenta el precio de compra, sino también cuánto costará mantener adecuadamente el equipo durante su vida útil, el precio de las piezas de repuesto o los consumibles. Asimismo, realizar una comparación minuciosa de las diferentes marcas y modelos puede simplificar el proceso de toma de decisiones.

Contrato

Es importante que averigüen la duración de la garantía porque esta varía de un fabricante a otro. Después de que el periodo de garantía expire, consideren qué términos y condiciones del contrato de servicio están disponibles y a qué costo. ¿Dicho contrato de servicio es a largo o corto plazo?, ¿Hay una cláusula de renovación automática?, ¿Qué son las tasas de cancelación?, ¿Hay un tiempo de respuesta garantizado?, ¿Están incluidas las refacciones en el costo del contrato? Antes de cerrar cualquier trato con el fabricante del equipo original o con un proveedor externo, es vital entender exactamente lo que están firmando, no cometan el error de asumir que el contrato tiene términos y condiciones favorables.

El consumidor siempre debe consultar a un experto antes de cerrar cualquier trato, independientemente de las tácticas de venta implementadas en la compra inicial del equipo para laboratorio. Hay formas de negociar términos y condiciones de contrato favorables; además, el apalancamiento de negociación se pierde completamente después de la firma del contrato de servicio. Las alternativas a los contratos de servicios tradicionales están disponibles, por ejemplo, tiempo y materiales, sólo mantenimiento preventivo, etcétera.

Disponibilidad de piezas y consumibles

Deben considerarse las ventajas y desventajas de las piezas certificadas por los fabricantes del equipo original y los nuevos consumibles en comparación con las piezas y consumibles restaurados. ¿Las piezas nuevas o renovadas y los precios de los consumibles están dentro del presupuesto de mantenimiento de su equipo? Es importante revisar el lenguaje relacionado con las piezas y los consumibles en el contrato de servicio, o entrevistar a los proveedores sobre lo que pueden realizar con respecto al mantenimiento requerido de los equipos de laboratorio que se están considerando.

Soporte técnico y actualizaciones del sistema

El soporte técnico y las actualizaciones del sistema a menudo se incluyen en los términos y condiciones con la compra de un contrato de servicio costoso. Dado que las organizaciones tienen alternativas al contrato de servicio tradicional, sería ventajoso negociar el soporte técnico y las actualizaciones del sistema en la compra inicial del equipo que sea costoso. Asimismo, se debe acceder fácilmente al soporte técnico a través de un medio de comunicación eficiente y las actualizaciones del sistema deben proporcionarse sin costo alguno, ya que su objetivo es eliminar el mal funcionamiento o mejorar el rendimiento general del equipo de laboratorio.

Usuarios finales

Se deben considerar seriamente los niveles de habilidad de los especialistas que usan el equipo de laboratorio antes de realizar una compra importante. ¿Los usuarios finales requerirán capacitación adicional sobre cómo operar correctamente el equipo o sobre cómo optimizar los resultados?, ¿Se brinda capacitación en la empresa proveedora?, y si es así ¿A qué costo?, ¿Tendrán los usuarios finales acceso ilimitado a los informes de uso, mantenimiento y rendimiento de los proveedores y esos informes se proporcionarán sin costo alguno? Se trata de cuestiones importantes que no deben pasar por alto a la hora de adquirir los equipos nuevos para su laboratorio.

Uso que se le dará

Otro factor determinante al considerar la compra de equipo de laboratorio nuevo es el uso. ¿Con qué frecuencia y en qué entorno se utilizarán los equipos? Las circunstancias en las que se utilizará el equipo ayudarán a determinar la lista de características del producto necesarias para hacer el trabajo bien y de manera oportuna.

Respeto al medio ambiente

Así es, ser respetuoso con el medio ambiente es algo importante. La selección de equipos para laboratorio ecológicos es limitada y las características disponibles del producto pueden o no satisfacer las necesidades de su lista de deseos. Sin embargo, se sugiere adquirir en la medida de lo posible este tipo de equipos, con el fin de crear en el laboratorio una conciencia ecológica y respetuosa hacia el entorno.

Al final, tomar con suma seriedad los criterios anteriores les ayudará a determinar qué características de marca, modelo y producto coinciden con sus necesidades lo cual se reflejará en todo su laboratorio, tanto en los usuarios como en los procedimientos que en este se lleven a cabo. Es importante actuar con prudencia y diligencia al realizar una compra tan significativa, por ello no apresuren el proceso. Al ser meticulosos y actuar debidamente podrán realizar la compra más beneficiosa para todos los involucrados. Se los garantizamos.

Con lo dicho tendrán algunos de los tips que no deben de pasar por alto si lo que desean es obtener un producto de calidad, que permita optimizar y dar continuidad a los procesos que se lleven a cabo en el interior de su laboratorio. ¿Desean adquirir los mejores equipos de laboratorio con una firma proveedora confiable y con años de experiencia? Entonces deben contactarnos. En El Crisol encontrarán una amplia variedad de equipos que seguramente estarán en concordancia con sus deseos y requerimientos.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestro blog si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.