Tipos de soluciones utilizadas para calibrar un medidor de pH. Parte II

 En Consumibles para laboratorio, Instrumentos de laboratorio, Medidor de pH

Para la calibración de un medidor de pH existe una gran variedad de tipos de soluciones, que se dividen en tres grupos en general, los estándar, las técnicas y la milesimal. En la entrada anterior les comentamos la estándar, a continuación les comentaremos los demás tipos de soluciones para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades.

Soluciones técnicas de calibración de pH

Las soluciones técnicas tienen la misma precisión que las estándar y siguen las mismas especificaciones. Las soluciones técnicas ofrecen en un rango más amplio que las soluciones básicas, pueden afectar a casi todos los puntos de la escala de pH para que puedan calibrar en puntos, tanto fuera como dentro de las lecturas esperadas.

Soluciones de calibración de pH milesimal

Las soluciones milesimales vienen en una amplia variedad de rangos de pH. Lo que hace que sean únicas es su mayor precisión. A diferencia de las soluciones estándar y técnicas tienen una precisión +/- 0.002. Son utilizadas en aplicaciones donde es necesario una precisión de hasta tres decimales, como en los laboratorios especializados, plantas de agua potable e instalaciones de investigación médica.

Mantenimiento para soluciones de calibración de pH

Las soluciones de pH estándar vienen en botellas de bloques ligeros aprobados para ayudar a mantener sus valores de pH, pero pueden estar expuestas a contaminaciones, por ello nunca deben sumergir directamente el electrodo y los instrumentos de laboratorio en la botella, sino que es necesario que viertan en un recipiente que ha sido enjuagado con agua desionizada la cantidad necesaria para la calibración.

La vida útil de una solución se interrumpe una vez abierta la botella, y si las calibraciones sólo las realizan en periodos irregulares, una buena opción para ustedes podría ser el reactivo que vienen en paquetes unitarios de un solo uso y así garantizar que utilicen una nueva solución y que se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Para adquirir las mejores soluciones y equipos para medir pH, acudan a alguna de las sucursales de El Crisol, donde somos especialistas en la venta y distribución de materiales y consumibles para laboratorio. Comuníquense con nosotros vía telefónica y descarguen nuestro catálogo de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.