Tipos de soluciones utilizadas para calibrar un medidor de pH. Parte I

 En Equipos de laboratorios, Materiales para laboratorio, Medidor de pH

Un medidor de pH debe ser calibrado de manera periódica para garantizar la fiabilidad de las mediciones. Para realizar una correcta calibración es necesario utilizar una solución especializada, este tipo de soluciones pueden ser diseñadas en los laboratorios por su propio personal o adquirir soluciones profesionales, elaboradas por un empresa especializada en materiales de laboratorio.

¿Por qué necesitan calibrar un medidor de pH?

Todos los equipos de medición deben calibrarse, inclusive si son nuevos, ya que hay muchos factores que pueden alterar su eficiencia. La calibración se encarga de mantener las lecturas precisas y confiables. El uso de soluciones de calibración también puede ayudar a identificar posibles daños en los electrodos.

La descalibración puede ser causada por una inactividad en el uso de los equipos, el uso constante, mal uso en los equipos, algunos materiales para laboratorio y debido a factores ambientales que pueden afectar la eficiencia de los electrodos.

¿Qué tipo de solución es la adecuada para ustedes?

De manera general existen tres tipos diferentes de soluciones de calibración de pH: las estándar, las técnicas y las milesimales. A veces puede ser confuso saber cuál es la ideal, por ello, a continuación, les comentaremos para que se utiliza cada una y que características tienen.

Soluciones de calibración de pH estándar

Este tipo de soluciones de calibración tienen una precisión de +/- 0.01 pH a una temperatura controlada de 25° C y pueden encontrarse en siete valores diferentes en un rango de 1.68 a 10.01. Son excelentes para usar en prácticamente cualquier aplicación y con la mayoría de los medidores utilizados en laboratorios e industrias, ya sea que midan el pH en los alimentos o para productos industriales.

Para conocer más sobre otros tipos de soluciones para calibración de pH, no se pierdan la siguiente parte de este post y visiten las tiendas de El Crisol, donde contamos con una amplia variedad de equipos de laboratorio y consumibles de la más alta calidad, de las principales marcas en el mercado.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.