Reactivos para analisis de agua, vitales para los seres humanos

 En Blog

El trabajo que se realiza en un laboratorio científico no es sencillo, puesto que para ello es necesario tener conocimientos específicos en el área en que se pretende desarrollar la experimentación, así como conocer con amplio detalle las características de la jerga utilizada en este ámbito tan importante para el desarrollo de las sociedades modernas. Gracias al desarrollo de la experimentación en el laboratorio científico, en el siglo XX, el descubrimiento de la penicilina y de los antibióticos permitió erradicar un gran número de enfermedades. Lo cierto es que en el siglo XXI una parte de las investigaciones de laboratorio se han centrado en el agua, importante para la conservación de la vida en el planeta Tierra. En este sentido, el uso de reactivos para análisis de agua son materiales o herramientas que no pueden faltar para que los científicos realicen su labor de la manera más adecuada, sobre todo porque en la actualidad el agua contiene un sinfín de sustancias que deben ser analizadas para comprender mejor las características de este líquido tan importante para los seres humanos y para todos los seres vivos del planeta.

Como bien se sabe, el agua se puede encontrar en sedimentos dulces o salados, siendo la primera la única que es apta para el consumo del ser humano; no obstante, debemos decir que en la actualidad los experimentos científicos han permitido desarrollar técnicas modernas y muy novedosas que posibilitan la purificación del agua salada y, de esta manera, convertirla en un líquido apto para el consumo de los seres humanos.

Se estima que sólo el 3% del agua que existe en todo el mundo es dulce, lo cual es una tragedia que permite al ser humano comprender la fragilidad en la que la vida se contiene; pero el hecho de que el 3% del agua sea dulce no es suficiente, pues para que el agua sea apta para el consumo de los seres humanos es necesario que ésta pase por una serie de procesos de purificación, siendo estos procesos los que necesitan de los conocimientos científicos de los especialistas del laboratorio así como de las herramientas y los materiales. En este sentido, los reactivos para análisis de agua son elementos que no pueden faltar, por lo cual, en este texto para blog de El Crisol explicaremos la importancia de los reactivos.

Beber agua sin que el se tengan consecuencias negativas a la salud no es para nada sencillo; para ello, como ya lo hemos explicado en otras estradas para nuestro blog, es necesario que el vital líquido pase por una serie de procesos en donde se debe realizar un tratamiento que permita erradicar todas y cada una de las impurezas dañinas.

Debemos decir que en la naturaleza es imposible encontrar agua en estado puro, pues siempre existirá algún tipo de impureza. Por impurezas nos referimos a una serie de sustancias que se encuentran dentro del agua, y hace que la composición química tenga una diferenciación, algunas de ellas suelen ser inofensivas o no representan algún tipo de daño; sin embargo, otras resultan ser sumamente nocivas para la salud y, en los peores casos, pueden llegar a causar la muerte. En este proceso, entonces, el uso de reactivos para análisis de agua es importante, puesto que gracias a ellos es posible detectar de manera puntual si el agua aún contiene impurezas que afecten el estado en el cual los seres humanos pueden beberla sin preocupase por sufrir alguna enfermedad.

Los reactivos para análisis de agua son la mejor herramienta que la ciencia y la tecnología han desarrollado para conocer cuál es la calidad del agua en una determinada región del país; con esta técnica los expertos pueden reconocer de manera sencilla cuáles son los contaminantes y el grado de contaminación que presentan esas aguas. Saber estos datos es fundamental para lograr la purificación del agua, ya que una vez que los expertos conocen los grados de contaminación y los tipos de contaminantes, estos pueden determinar qué tipo de tratamiento se le aplicará para retirar todas y cada una de las sustancias contaminantes que imposibilitan el consumo humano.

Uno de los contaminantes más comunes que se encuentran en las aguas son los metales pesados, los cuales suelen ser altamente tóxicos para las personas, es decir el mercurio, níquel, cobre, plomo y cobre, son elementos que pueden encontrarse en las aguas, y que al beberla de manera constante las personas pueden comenzar a sentirse mal y a tener efectos demasiado nocivos para su salud, a tal grado que podrían morir como consecuencia de estos contaminantes.

En México, por ejemplo, muchas han sido las industrias y las empresas que han contaminado de manera importante los ríos, lagos, manantiales y demás mantos acuíferos. La contaminación de estos espacios se debe a que arrojan al agua los desperdicios producidos durante sus procesos de producción, por ello es que los reactivos para el análisis de las aguas tienen una función capital, puesto que brindan la facilidad de que los científicos y los especialistas conozcan con amplio detalle las características que hacen que cierta agua no cumpla con las especificaciones necesarias para ser apta para el consumo de los seres humanos.

Bajo la lógica anterior, es sencillo comprender lo importante que es el uso de reactivos y de otras tantas herramientas para mantener la salud de los seres humanos. Lo cierto es que para disminuir al máximo las probabilidades de errores, es menester que los científicos adquieran los equipos, los materiales y las herramientas de laboratorio con un distribuidor especializado como los expertos de El Crisol.

En El Crisol contamos con más de 50 años de experiencia que se ha consolidado como líder a nivel nacional gracias a las marcas que distribuye, su infraestructura, servicio e inventario. Contamos con nuestra oficina Matriz en la Ciudad de México, sucursales en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón y Chihuahua. El equipo de laboratorio que ofrecemos es el mejor y el de mayor calidad, así que si desean adquirir reactivos para análisis de agua, lo mejor será que se comuniquen con nuestros expertos, quienes les brindarán toda la información que necesitan sobre este tema y, además, resolverán las múltiples dudas que tengan con respecto a nuestros equipos, materiales y herramientas de laboratorio.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.