Reactivos para análisis de agua: Colorimetría

 En Aparatos de medición, Materiales de laboratorio, Reactivos para analisis de agua

Para el monitoreo y pruebas de la calidad del agua existe una gran variedad de reactivos para análisis de agua. Los reactivos y equipos pueden utilizarse para el análisis de agua potable, agua de superficie, agua subterránea y aguas residuales, ya sea en un laboratorio o para que cumplan los estándares regulatorios. Uno de los métodos más utilizados es la colorimetría, que utilizan soluciones que ayudan al monitoreo de cumplimiento

Se pueden elegir entre diferentes reactivos y equipos preprogramados para medir las concentraciones de componentes en los medidores de colorimetría, que son aparatos de medición diseñados para la prueba de líquidos. Este método para el análisis del agua logra un análisis simple y eficiente de agua y aguas residuales con espectrofotómetros.

¿Qué es la colorimetría?

La colorimetría es una de las técnicas empleadas en los laboratorios con el objetivo de suministrar información cualitativa y cuantitativa sobre sustancias en disolución; utiliza una serie de reactivos y junto con un instrumento diseñado para dirigir un haz de luz monocromática a través de una muestra líquida y medir la intensidad del haz luminoso emergente.

El uso del colorímetro se utiliza en agua y otros líquidos para determinar la concentración de una gran variedad de moléculas que absorben luz, como los carotenos, la clorofila, la hemoglobina, entre otros. Aunque se extiende a sustancias no coloreadas, como los azúcares o aminoácidos que después de usar un reactivos son capaces de convertir sustancias incoloras en derivados coloreados.

Para adquirir este tipo de reactivos y equipos para realizar análisis de agua y líquidos, visítennos en nuestras sucursales. En El Crisol nos especializamos en la distribución de materiales de laboratorio de la más alta calidad y de las principales marcas en el mercado. Contamos con una oficina matriz en la Ciudad de México y sucursales en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón y Chihuahua. Pueden descargar nuestro catálogo a través de nuestro sitio web o comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.