Métodos de detección de carbono orgánico total

 En Consumibles para laboratorio, Materiales para laboratorio, Reactivos para laboratorio

Anteriormente en el blog de El Crisol hablamos de la importancia del uso de reactivos para laboratorio para la medición de carbono orgánico total en compuestos empleados en procesos de diferentes industrias. Para que nuestros visitantes conozcan más sobre el tema, en esta ocasión hablaremos de los métodos de detección de carbono orgánico empleados específicamente en el análisis para agua potable.

Todos los métodos empleados para la medición de carbono orgánico total tienen por finalidad oxidar el carbono orgánico a dióxido de carbono para posteriormente medir el dióxido de carbono obtenido. Existen diferentes opciones, pero las más habituales para la oxidación es el uso de agentes químicos como el persulfato, la combustión por el uso de un catalizador, la exposición a la radiación ionizante, la exposición a calor y la combinación de ellas. En este proceso de transformación por oxidación, el uso de consumibles para laboratorio, específicamente de reactivos es una excelente opción.

Una vez transformado el carbono orgánico en dióxido de carbono, se emplean los métodos de medición de este último. Son dos los más habituales: la conductividad y el infrarrojo no dispersivo. Los métodos que se basan en la conductividad hacen la medición a partir de la detección del aumento de concentración de iones generada por un incremento en la presencia de iones de carbonato y bicarbonato generados por la oxidación de los compuestos orgánicos. Por otro lado, la detección de infrarrojo no dispersivo hace la medición al determinar la cantidad de luz infrarroja por el dióxido de carbono en una distancia determinada.

En El Crisol ponemos a su alcance juegos de reactivos para medición de carbono orgánico total, así como equipo, instrumental y materiales para laboratorio de la más alta calidad. Para conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance, los invitamos a descargar nuestro catálogo y a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.