Materiales para laboratorio: esparcidores

 En Instrumentos de laboratorio, Materiales para laboratorio

Los esparcidores, a menudo conocidos como esparcidores de células, son materiales para laboratorio que permiten que las muestras se distribuyan sin problemas en una placa o placa de Petri. Principalmente son utilizados en el campo biológico con muestras celulares y bacterianas, se hacen en tres formas principales: la forma de L, la forma de T y la forma triangular.

Se fabrican a partir de diversos materiales, como vidrio, metal o incluso plástico. El vidrio se puede esterilizar fácilmente para reutilizarlo una y otra vez. En el lado negativo, sin embargo, es bastante fácil de romper, lo que representa un peligro potencial para los investigadores en el laboratorio. Por otro lado, el plástico no necesita esterilización porque estos esparcidores vienen ya esterilizados; después de su uso, simplemente se pueden tirar.

Tipos de esparcidores

En el pasado, el vidrio era el único material que los investigadores utilizaban al transferir bacterias y células a un medio de crecimiento. En estos días, el vidrio no es el único material a partir del cual se fabrican los esparcidores. Una de las principales cualidades que debe poseer un buen esparcidor son las superficies extremadamente lisas y redondeadas, sin bordes ásperos. Esto es importante para permitir una distribución uniforme de las muestras a través de la superficie de los instrumentos de laboratorio. Un esparcidor suave también es esencial para evitar que el medio se dañe o se corte. Destruir la integridad física del medio de cultivo puede poner en grave peligro cualquier intento de hacer crecer un buen cultivo celular o bacteriano.

Hay varias formas de esparcidor disponibles, cada una con sus propios beneficios y usos especiales. Las tres formas principales son en forma de T, en forma de L y triangular. Los esparcidores en forma de T facilitan la dispersión y la dispersión de líquidos a través de la superficie de las placas de agar. Los esparcidores en forma de L, que a menudo tienen una punta girada hacia arriba, también permiten una fácil distribución de la muestra.

Los esparcidores de plástico se suministran en condiciones estériles y se envasan individualmente para que no haya necesidad de esterilización. Son flexibles, duraderos y resistentes, y no representan ninguno de los peligros de seguridad de los equipos de vidrio. Esto le permite al investigador ver cuán suave y uniformemente se está esparciendo la muestra a través de la superficie.

Para adquirir los diferentes tipos de materiales para laboratorio, como los esparcidores, acudan a cualquiera de las sucursales de El Crisol. Contamos con un amplio catálogo de las principales marcas y un 95% de stock sobre nuestros productos. Comuníquense con nosotros vía telefónica al (01) 800 324 4765 para más información.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.