Las máquinas centrifugas para laboratorio y su importancia en el desarrollo científico

 En Blog

El laboratorio es uno de los espacios más importantes dentro del campo de las ciencias, ya que es ahí donde se realizan diversas pruebas experimentales que comprueban las teorías desarrolladas en los centros de investigaciones. Dentro de los laboratorios es necesario contar con una gran cantidad de materiales y equipos que permitan facilitar el trabajo, y uno de esos equipos son las centrifugas para laboratorio, un equipo muy sofisticado que sirve para separar las partículas de una solución homogénea.

En esta nueva entrada para el blog de El Crisol les explicaremos la importancia de contar con una centrífuga en el laboratorio así como los beneficios que ofrece el comprar un aparato de esta naturaleza en una empresa de calidad como lo es El Crisol; esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad, y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué somos una empresa líder.

Lo primero que debemos decir es que en El Crisol somos una empresa 100% mexicana que tiene más de 50 años de experiencia, la cual nos ha permitido posicionarnos como una empresa líder, que comprende las necesidades de los consumidores de México. En El Crisol ofrecemos las mejores y más reconocidas marcas, nacionales e importadas, para todo tipo de industria, comunidad científica, docencia, investigación y el sector salud; además, nos distinguimos por ser la única empresa en el mercado mexicano que elabora un catálogo de productos en español, con información y fotografías específicas que permiten a nuestros clientes conocer con amplio detalle las características de nuestra amplia gama de productos y así seleccionar el mejor para su laboratorio, o el que mejor logre satisfacer sus necesidades.

Asimismo, deben saber que somos una empresa de rápida respuesta, de tal manera que todos nuestros clientes pueden tener sus productos, materiales o equipos para laboratorio de forma prácticamente inmediata. Sin duda, somos una empresa con experiencia, una empresa confiable que ofrece un servicio de calidad y que tiene como objetivo principal el satisfacer las necesidades de sus clientes, inclusive de aquellos que son muy exigentes.

Una vez que hemos detallado ampliamente los beneficios que ofrece una empresa con más de 50 años de experiencia como El Crisol, es momento de comenzar a explicar el por qué las centrifugas para laboratorio que ofrecemos son las mejores que actualmente existen en el mercado y las que se encuentran a precios realmente competitivos; tenemos la certeza de que ahora han quedado completamente convencidos de que somos su mejor opción.

Como brevemente lo explicamos al inicio de este artículo, las centrifugas para laboratorio son equipos sumamente sofisticados y especializados, que generan movimientos de rotación con el objetivo de separar los compuestos o componentes que constituyen una sustancia. Gracias a la aceleración centrífuga que produce esta moderna máquina, es posible provocar la sedimentación de los componentes de una sustancia. Es por ello que las máquinas centrífugas son utilizadas en varios campos, y entre los más destacados se encuentran los laboratorios de análisis de sangre, cuyo objetivo es dividir el plasma rico en plaquetas o el suero sanguíneo; asimismo, debemos decir que estas poderosas máquinas también son utilizadas en la elaboración de aceites de oliva; de igual manera, debemos decir que estas máquinas también son utilizadas en el sector industrial para la elaboración de zumos a base de cítricos o para elaborar jugos, cuya base principal de preparación es la pulpa de fruta o de cualquier tipo de verdura.

Lo cierto es que cada una de las centrífugas para laboratorio que hemos mencionado tiene distintas características. Las de laboratorio, particularmente, están elaboradas a base de acero inoxidable, puesto que es un material muy higiénico y, por tanto, los expertos han tomado la decisión de que el interior de este tipo de máquinas modernas sea de ese material. Asimismo, los materiales que componen a una centrífuga son, por lo general, el temporizador o control de velocidad, control de temperatura, control de vibraciones, mecanismo de seguridad y sistema de freno. Todos estos materiales y elementos son indispensables, puesto que de no contar con ellos sería imposible realizar la separación de los componentes de las sustancias. Sin duda, estas máquinas son muy importantes en los laboratorios, de tal manera que muchos de ellos no pueden prescindir de estas modernas herramientas que ofrecemos en El Crisol.

Las centrífugas se clasifican en:

  1. Centrífugas de baja velocidad: Este tipo de centrifugas para laboratorio son de un tamaño muy pequeño y sólo tienen la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 6.000 r.p.m. Estas máquinas tienen como principal función en los laboratorios el separar partículas grandes como lo son las células.
  2. Centrífugas de alta velocidad: Estas máquinas son mucho más poderosas y tienen un mayor tamaño que las anteriores. Gracias a eso, tienen la capacidad de alcanzar velocidades máximas entre 18.000 y 25.000 r.p.m. Básicamente, este tipo de máquinas son utilizadas para procesos de separación molecular.
  3. Ultracentrífugas: Por último, hablaremos sobre las máquinas centrífugas más poderosas, puesto que tienen la capacidad de superar las 50.000 r.p.m. Su uso es mucho más detallado y en los laboratorios las utilizan con la finalidad de obtener datos precisos de propiedades de sedimentación y para aislar partículas de bajo coeficiente de sedimentación.

Como pueden ver, queridos lectores, las máquinas centrifugas para laboratorio ofrecen distintos beneficios y son fundamentales en los laboratorios. Lo cierto es que, como lo hemos venido mencionando, lo más importante es que al momento de adquirir un aparato de esta naturaleza, lo más adecuado es que se acerquen con un proveedor confiable que ofrezca los mejores productos. Por fortuna en El Crisol ofrecemos los mejores productos; nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprender las necesidades de los clientes y, por supuesto, satisfacerlos al máximo, aún sin importar si se trata de clientes muy exigentes.

Si después de leer este artículo han quedado convencidos, lo mejor será que se acerquen con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes, queridos lectores se merecen. No olviden que en El Crisol los esperamos con los brazos abiertos.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.