Incubadoras: equipo de laboratorio esencial para las pruebas médicas de hoy

 En Equipos de laboratorios, Instrumentos de laboratorio, Material y equipo para laboratorio

Las muestras médicas son delicadas y requieren la atención adecuada para determinar el estado de salud y bienestar de una persona. Los equipos de laboratorio modernos funcionan bajo estrictas pautas para la esterilización del medio ambiente, así como las muestras que entran en el laboratorio para su análisis.

Para mantener estrictos lineamientos, los laboratorios médicos necesitan varias piezas de equipo esencial para albergar a los especímenes cuando ingresan al cuidado de los laboratorios, como las incubadoras y baños de uso general. En esta ocasión les comentaremos sobre los diferentes tipos de equipo y por qué los laboratorios los necesitan como parte de su línea esencial.

Como parte esencial del laboratorio médico, las incubadoras se utilizan generalmente para cultivar y almacenar muestras microbiológicas, cultivos bacterianos o virales, cultivos celulares, muestras de sangre y más.

Tipos de incubadoras y sus características

El tamaño de las incubadoras varía de 60 a 120 centímetros cúbicos, donde grandes y pequeñas cantidades de muestras pueden almacenarse de manera fácil y segura. Se utilizan principalmente para muestras médicas en hospitales, aunque también otras industrias necesitan incubadoras para el almacenamiento de otros materiales. Los principales tipos de estos instrumentos de laboratorio son:

  • Incubadoras de CO2. Este tipo de incubadoras se utilizan para eliminar la contaminación y para un control preciso de la temperatura. Cuentan con filtros HEPA y cobre para la limpieza y descontaminación.
  • Incubadoras de agitación. Se utilizan para la aireación celular y el cultivo de células. Cuentan con controles de temperatura estables, velocidades variables y longitudes de carrera ajustables.
  • Incubadoras refrigeradas. A menudo denominadas incubadoras de baja temperatura, se usan normalmente para estudios de plantas e insectos, fermentación y cultivos bacterianos. Cuentan con temperaturas más bajas controlables.
  • Incubadoras de Drospholia. A menudo se les conoce como incubadoras de «mosca de la fruta», y se usan para cultivar estos animales; presentan temperaturas que fluctúan suavemente y son específicas para las necesidades de los insectos.
  • Incubadoras de uso general. Disponibles en una variedad de tamaños, se pueden usar por diferentes razones que incluyen el cultivo, la determinación de materiales microbiológicos, el control de calidad del procesamiento de alimentos y más. Cuentan con medidores de temperatura y una amplia gama de espacio por seleccionar para especímenes.

Los laboratorios modernos deben estar preparados para todo lo que entra por la puerta. Cuando se trata de analizar muestras médicas y mantener la temperatura, el uso de incubadoras es esencial. Se deben asegurar que los laboratorios tengan el equipo adecuado que pueden adquirir con los expertos de El Crisol, donde tenemos una red de sucursales a lo largo de la República Mexicana y un gran catálogo de material y equipo para laboratorio, para más información consulta nuestro Nuevo Catálogo de Productos Volumen 80, donde podrás encontrar este y muchos equipos más, y/o contáctanos en nuestro correo electrónico ventas@elcrisol.com.mx

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.