Incubadora de agitación, un equipo de laboratorio indispensable

 En Equipo de laboratorio, Equipos de laboratorios, Instrumentos para laboratorio

Las incubadoras de agitación son un tipo de equipos de laboratorio que se pueden utilizar para diferentes propósitos, como estudios de solubilidad, aireación de células, cultivo de células, entre otros. Dicho equipo proporciona una temperatura constante, así como la agitación orbital para provocar una reacción a la muestra.

Pueden configurar la incubadora de agitación a diferentes velocidades para promover el crecimiento celular. Por lo general, estos tipos de equipos tienen longitudes de carrera ajustables, que son importantes para varias aplicaciones y células.

¿Qué son las incubadoras de agitación?

Las incubadoras de agitación tienen un diseño especializado, que se pueden usar para incubar y agitar muestras simultáneamente. Son adecuados para diferentes aplicaciones en laboratorios, como la aireación y el cultivo de células, experimentos de solubilidad y más.

Con este equipo de laboratorio no se tiene que colocar un agitador separado dentro de su incubadora. Si regularmente necesita combinar incubación y agitación, entonces una incubadora de agitación es el producto adecuado. Con esto tendrán un equipo versátil que puede usar para agitar e incubar todas sus muestras.

¿Cuáles son las principales características?

La máquina mantiene un ambiente interno estable, no cambia incluso mientras ajusta los parámetros de agitación, que están disponibles en diferentes formas y tamaños. Tal equipo es una excelente adición a los laboratorios de cultivo celular.

Existen diferentes tipos disponibles y todos tienen características, estilos y tamaños vívidos. Para facilitar el proceso para encontrar la incubadora de agitación adecuada, en primer lugar deben considerar el tamaño de la incubadora de agitación que necesitan. Piensen en qué incubarán y cuántas muestras; aparte del tamaño, también averigüen la capacidad de la máquina. Las incubadoras de agitación de modelos de piso generalmente son capaces de manejar más muestras.

También deben considerar el control de la atmósfera y la temperatura. Para el control de la atmósfera, verifiquen si necesitan ajustar la esterilización, la humedad, las luces UV y el CO2 al incubar. Para controlar la temperatura, mantengan un control del rango mientras agitan. Algunas unidades también pueden venir con refrigeración como una opción adicional.

Por último, consideren el movimiento de sacudida del equipo. La mayoría de las incubadoras de agitación crean un movimiento horizontal-circular u orbital. Esto es adecuado para mezclar líquidos y también es beneficioso para el cultivo de células. Averigüen el tamaño de la órbita y la tasa de agitación de la máquina, estos pueden afectar la mezcla y aireación de sus muestras.

Para adquirir los mejores equipos e instrumentos para laboratorio acudan con los expertos de El Crisol. Contamos con sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana, con un stock con las principales marcas a nivel internacional y todos los materiales que necesitan para escuelas y laboratorio. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica al (01) 800 327 4765.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.