Importancia de la medición de carbono orgánico total en diferentes sectores

 En Consumibles para laboratorio, Materiales para laboratorio, Reactivos para laboratorio

En El Crisol ponemos a su alcance reactivos para laboratorio para la medición del carbón orgánico total (TOC) aplicable en numerosos entornos. Este tipo de prueba es de gran importancia para conocer la suma de todo el carbono orgánico contenido en los compuestos, fundamental en el control de procesos y cumplimiento de las normativas.

Las aplicaciones más habituales para las que se emplea la medición de TOC es en las pruebas de agua potable municipal, por la reacción que tiene con los compuestos empleados para la desinfección en los procesos de tratamiento, como es el caso del cloro, puesto que puede formar subproductos cancerígenos; con la prueba de TOC se reducen los riesgos de exposición a subproductos de desinfección. En las aguas residuales municipales es necesario realizar estas pruebas para maximizar la eficacia de la planta a través del control de procesos, así como para la descarga de estas en aguas superficiales.

En el caso de aguas residuales industriales la medición de TOC es un requerimiento para la descarga de los líquidos en masas de agua superficial, mientras que en centrales de energía estas pruebas permiten evitar daños en equipos, a través de la limitación de compuestos corrosivos. En la fabricación de productos electrónicos por el uso de agua ultrapura, la medición es necesaria para garantizar la limpieza del agua y evitar daños microscópicos a los circuitos con los que se trabaja. El uso de consumibles para laboratorio para la medición de carbono orgánico total es de importancia también para los fabricantes de productos farmacéuticos para la aplicación de la normativa que limita la concentración de estos compuestos con el fin de evitar el desarrollo de bacterias perjudiciales.

Estos son sólo algunos de los entornos en los que realizar pruebas de medición de carbono orgánico total es indispensable. En El Crisol contamos con juegos de reactivos para llevar a cabo tal medición, así como una extensa variedad de consumibles y materiales para laboratorio. Para conocer la extensa variedad de productos que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.