Conozcan la evolución del medidor de PH

 En Blog

El medidor de PH es un equipo esencial en la mayoría de los laboratorios, asimismo para muchos procesos analíticos y sintéticos. Sin embargo, para su desarrollo se ha requerido mucho esfuerzo por parte de individuos y organizaciones, a los cuales para honrarles, hablaremos sobre su participación en la evolución de este tipo de medidor crucial para muchas operaciones actuales. No olviden contactar a nuestra firma, El Crisol, si desean los mejores medidores.

  • 1906. Max Cremer descubrió que se desarrolla un potencial eléctrico cuando dos líquidos de diferentes niveles de pH entran en contacto en lados opuestos de una delgada membrana de vidrio.
  • 1909. Fritz Haber y Zygmunt Klemensiewicz utilizaron el principio descrito por Cremer en 1906 para crear el primer electrodo de vidrio que midió la actividad del hidrógeno. Sin embargo, las dificultades técnicas, incluida la gran resistencia interna de los electrodos de vidrio, impidieron las mediciones potenciométricas a gran escala del pH. Debido a estas dificultades, el uso de un galvanoscopio muy sensible, pero costoso, fue necesario para obtener resultados confiables.
  • 1934. Arnold Beckman propuso que la corriente obtenida a través del electrodo de Haber y Klemensiewicz sea amplificada, lo que permite que se pueda medir utilizando un miliamperómetro económico. Ideó un amplificador simple de alta ganancia usando dos tubos de vacío para este propósito. Este avance representa el desarrollo del primer medidor de PH, conocido en ese momento como un “medidor de acidez”.
  • 1936. Los primeros medidores de pH comerciales fueron introducidos en los Estados Unidos por el Dr. Arnold Orville Beckman, el fundador de Beckman Instruments Company (ahora Beckman Coulter). El modelo de Beckman era conocido como el acidímetro Modelo G y más tarde renombrado como el medidor de PH Modelo G. Este dispositivo fue revolucionario porque fue el primero en combinar todo el aparato en una sola unidad.
  • 1947. El primer electrodo de combinación de laboratorio fue introducido por Canon. Las mejoras en la tecnología de sensores condujeron a refinamientos en formulaciones de vidrio que redujeron el error de alcalinidad y mejoraron la selectividad.
  • 1948. El primer medidor de PH portátil fue lanzado por NEOTEK PONSEL.
  • 1966. El primer preamplificador de pH fue desarrollado y patentado por P. Carderio.
  • 1978. La unión de referencia de teflón porosa fue patentada por Gary Bukamier. Esto reemplazó a las uniones de cerámica y de madera usadas anteriormente, y sigue siendo la unión de preferencia hoy en día.
  • 1980. El primer medidor de conductividad portátil de una sola sonda fue desarrollado por Hanna Instruments, dos años después esa misma firma lanzó la primera bomba de dosificación química controlada. Otros 2 años después, lanzó el primer medidor de PH portátil basado en un microprocesador. Ya en el 85 se convirtió en la primera compañía en introducir un electrodo de pH con un sensor de temperatura incorporado.
  • 1986. Hanna Instruments se convirtió en el primer fabricante en ofrecer un comprobador de pH electrónico de bolsillo. También en este año, Hanna presentó el papel electrónico de pH (pHep), proporcionando por primera vez un método simple, preciso y asequible de pruebas de pH. En el 90 los primeros medidores de pH portátiles a prueba de agua para su uso en entornos hostiles (HI9025) fueron lanzados por esta empresa.
  • 1992. NEOTEK PONSEL lanzó el primer medidor de PH del mundo con tecnología Plastogel, asimismo, Hanna Instruments lanzó el primer medidor portátil del mundo con impresión de papel normal.
  • 1993. WTW se convirtió en el primer fabricante de medidores de pH en obtener la certificación ISO 9001.
  • 1994. Denver Instruments introdujo el medidor básico de PH que cuenta con verificación de calibración, reconocimiento automático del buffer y una prueba automática de eficiencia del electrodo.
  • 1997. Hanna Instruments se convirtió en la primera compañía en ofrecer un probador de pH con electrodo de doble función. 2 años después lanzó el primer probador de pH/temperatura del mundo con LCD de doble nivel. Ya en el 2000, se convirtió en la primera compañía en ofrecer pruebas simultáneas para pH y EC en un solo instrumento.
  • 2003. Hanna Instruments presentó el primer medidor de PH del mundo con una función de comprobación de calibración.
  • 2004. El primer instrumento multiparámetro de sonda preamplificada fue lanzado por NEOTEK PONSEL. Asimismo, Hanna Instruments se convirtió en el primer fabricante de medidores de pH de proceso con comunicación celular integrada.
  • 2006. Hannah Instruments lanzó el primer medidor portátil multiparámetro de sonda preamplificada.
  • 2007. SCHOTT Instruments introdujo los primeros medidores de pH con capacidad para PC integrada: ProLab 3000 y ProLab 4000.
  • 2009. Metrohm US lanzó el Metrohm 827 pH Lab, un versátil sistema de medición de pH compatible con GLP. Este instrumento ofrece el nuevo electrodo combinado Primatrode con una sonda de temperatura integrada, una resolución de medición de pH 0.001, reconocimiento automático de la memoria intermedia y compensación de temperatura. En este año NEOTEK PONSEL fabricó el primer sensor digital de pH/T con cartucho de pH, y SCHOTT lanzó el electrodo IoLine con un sistema de referencia yodo/yoduro en lugar del sistema tradicional de referencia Ag/AgCl para las mediciones de laboratorio más exigentes.

El futuro para los medidores de pH. Al igual que muchos instrumentos de laboratorio, los medidores han evolucionado más allá de todo reconocimiento en las últimas décadas. Sin embargo, los expertos predicen una evolución gradual en lugar de una revolución en el diseño de los medidores de pH durante los próximos años. Parece probable que el hardware del producto continuará su tendencia hacia la miniaturización, mientras que el software será, sin dudas, más fácil de desarrollar y usar. Aunque su forma y función pueden cambiar poco en el futuro inmediato, parece cierto que el medidor de PH continuará disfrutando de su estado como uno de los equipos de laboratorio más ubicuos.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, por ahora debemos darla por concluida aguardando su pronta visita para que conozcan más información relacionadas con nuestros servicios. Recuerden que el mejor medidor de PH lo encontrarán con nosotros: El Crisol, en donde más de cinco décadas de experiencia nos respaldan. Contáctenos hoy mismo.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.