Aplicaciones de los medidores de pH

 En Aparatos de medición, Materiales de laboratorio, Medidor de pH

Un medidor de pH desempeña una función vital en la vida cotidiana de los laboratorios e industrias. Si bien el público general no suele utilizarlas de manera cotidiana, los medidores son elementales para una gran variedad de actividades. En la actualidad, es cada vez más fácil encontrar distintos tipos de medidores para pH, desde las clásicas tiras tornasol, hasta los equipos digitales.

Estos instrumentos se utilizan para probar el suelo, el agua, los aparatos de comidas, los poros de la piel, entre una amplia variedad de materiales y productos. La medición del pH se lleva a cabo prácticamente en todos los productos que se utilizan día con día, desde el champú y el jabón utilizados para mantener su cuerpo limpio, en los alimentos que consumen, principalmente los lácteos, jugos y refrescos, en todo tipo de medicamentos, entre muchos otros más. Los valores obtenidos por los medidores del pH influyen adicionalmente en la eficacia de los desinfectantes en el agua.

Los cambios en el pH afectan la naturaleza química de las sustancias, y son esenciales para una gran variedad de industrias, como la agrícola, la alimentaria y la farmacéutica. Los aparatos de medición digitales funcionan al establecen la diferencia de potencial entre el electrodo y el punto de referencia conocido. Debido a que los valores de pH se ven afectados por diferentes factores, como la temperatura, es crucial conocer todas las variables en sus industrias para tener una adecuada medición.

Como pueden ver, las aplicaciones de los equipos de medición de pH son muy variadas y se utilizan comúnmente en las industrias y laboratorios. Es importante que, para realizar las mediciones, cuenten con los mejores equipos de la más alta calidad y que garanticen medidas adecuadas del pH. Para adquirir los mejores materiales de laboratorio, equipos y consumibles visiten las tiendas de El Crisol, donde contamos con un amplio catálogo de las principales marcas del mercado.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.